Las misteriosas caras de Córdoba

 Para ver caras misteriosas no solo hay que ir a Belmez de la Moraleda (Jaén), sino que en la misma ciudad de Córdoba y a lo largo de la rivera sobre un muro de piedra, han surgido unos inquietantes rostros en relive, hechos de arcilla. Como si fueran champiñones han ido creciendo y propagándose por varios puntos de la ciudad.

Fue en junio de 2019 cuando aparecieron por primera vez adosadas a un muro generando un cierto reclamo turístico y su consecuente polémica.




¿Arte o vandalismo?



A lo largo del muro y sobre unos huecos se amontonan decenas de estos rostros, cada uno de ellos con una expresión propia. Están sujetas con cemento aunque hay varias de ellas que han sido arrancadas.

 

 

 


 

 

 

Quien quiera que las coloque, cada vez busca lugares más discretos y menos conflictivos desde el punto de vista patrimonial.

 

 

 

Enigmáticos rostros de pétreas miradas

 

 

 

Algunos de los bloques de piedra parecen haber sido retirados para colocar dichas caras. La mirada de estas caras parecen no tener un mensaje claro, ya que su autor (anónimo) o autores no lo han manifestado. 

 

 

 


 

 

 

Se supone que irán desapareciendo con el paso del tiempo, desgastadas por las inclemencias meteorológicas. De momento el asunto parece estar envuelto en un misterio sin que se conozca ni el autor ni el por qué de la aparición de estos enigmáticos rostros.

Comentarios