Gruta de las maravillas

Esta inmensa cavidad subterránea ha sido originada por la acción erosiva de las aguas a lo largo de los millones de años. Es un complejo subterráneo de unos 2.130 metros de longitud de los cuales 1.400 son visitables.

En ella se pueden ver una gran cantidad de formaciones cársticas como estalactitas, estalagmitas, coladas, cortinas listadas, aragonitos, coraloides, etc.

La temperatura interior es constante durante todo el año y oscila entre los 15-20ºC. con una humedad del aire casi del 100%.

Desde la entrada se desciende por una escalera en el que se accede a la sala de las conchas.

 

 

 


 

 

 Estamos en el interior de la tierra. El paisaje presenta una vista totalmente alienígena con formas fantásticas y aguas totalmente cristalinas, que se filtran a través de las rocas.

 

 

 





Siguiendo se accede al Salón de los Brillantes y por una escalinata se entra al Salón del Gran Lago y a La Catedral. Su nombre viene del tamaño de esta gran sala.

 

 


 



Sala de La Catedral



Como curiosidad, justo encima de esta gran sala, a unos cientos de metros arriba se encuentra construido el castillo del pueblo.



Columna en formación


Una extraña formación se puede apreciar, en el que una estalactita y una estalagmita se fusionarán dentro de unos varios miles de años, convirtiendose así el conjunto en una gran columna cárstica.

 

 

 


 

 

Y sigue el camino para llegar al Salón de la Esmeralda, nombre que viene del color de sus aguas.

 

 


 


Salón de La Esmeralda







Y seguimos por más galerias llenas de extrañas formas y cristalinas aguas. Un viaje en el que conforme vamos descendiendo por las distintas galerias me recuerda irremediablemente a la novela de Julio Verne, "Viaje al centro de la tierra". El paisaje es muy parecido a como se narra en dicha novela.  Finalmente damos un gran rodeo por el complejo subterráneo para volver al salón del principio.

 

 

 


 


Comentarios